martes, 13 de octubre de 2015

Sin noticias.

Michael Carson


Desde este lado del mundo no hay noticias para dar, no las hay de una forma vagamente intencional, no las hay porque aún no hay resuelto algo que debe ser resuelto. Puedes intentar explicar con mil palabras eso que sientes, eso que llevas dentro, eso que lloras o que simplemente no lloras ya pero que se incrusta en la mente sin dejarte un respiro. 

Desde aquel lado del mundo, sin océano alguno de distancia, sino simplemente algunos kilómetros que puede recorrerse con las yemas de las manos en un mapa, tampoco hay muchas noticias porque éstas no son lo verdaderamente importante; lo más angustioso es el sentimiento de descontrol y de incomprensión que no deja de invadir los corazones. 

Desde este lado hay un quizás, un todo que se envuelve en una batalla por encontrar aquello que sabes ha de llegar. Podemos poner frases y más frases, argumentos y más argumentos, pero no sirven de nada si detrás de ellos no hay un impulso que mueve cada uno de los actos que llevamos a cabo. La idea incesante de abrir los brazos por primera vez y decir esto es mío.

Que no haya noticias no significa que no haya sentimientos de por medio. 

Deberíamos escribir más cartas, de puño y letra, cartas que chorreen todo lo que se escapa a la lengua y a los labios, cartas con manchas de cerveza y tabaco, con manchas de saliva y de agua sal, cartas cuyos remitentes puedan poseer entre las manos y leer para releerlas después. Deberíamos olvidar los teléfonos, los mensajes por Whatsapp, las conversaciones instantáneas por redes sociales, deberíamos alejarlos de nosotros porque al final acaban poseyéndonos más allá de lo que somos. Dejar de vivir en el instante incesante sin contenido alguno, sin meditación alguna. 

No hay noticias. 

Mientras, desde la otra parte del teléfono suena una voz triste que no puede ser agarrada, ni abrazada, ni tan siquiera consolada. 

Y a esta parte no hay más que lo mismo.


1 comentario:

  1. "Podemos poner frases y más frases, argumentos y más argumentos, pero no sirven de nada si detrás de ellos no hay un impulso que mueve cada uno de los actos que llevamos a cabo" ,es genial :)

    ResponderEliminar